Comenzar a tatuar requiere una amplia formación. Son imprescindibles conocimientos de dibujo, pintura, diseño y sobre todo, mucha práctica. Intentar hacerse un hueco en el mundo del tatuaje no es fácil y para ello es necesario buscar puntos que nos hagan distinguidos ante el resto de tatuadores.

Uno de los aspectos que hace que te conviertas en profesional es poseer cursos de higiénico sanitario. En la actualidad es un requisito fundamental para poder ejercer la profesión de tatuador. Realizar un curso para aprender las técnicas necesarias de higiene y sanidad entorno al mundo del tatuaje, exige rodearse de profesionales que dominen esta disciplina.

Puedes compaginar tus cursos de tatuar con los cursos de higiénico sanitario para poner en práctica todo lo que vas aprendiendo. De tal forma que serás capaz de aplicar los conocimientos referentes a la higiene de la maquinaria, tintas y pieles en tu trabajo diario como tatuador.

Aprender a tatuar mediante cursos de tatuador es necesario, pero sin olvidarse de la importancia de mantener una buena higiene y calidad de las técnicas que aplicamos en el cliente.

cursos higienico sanitario

Curso de higiénico sanitario obligatorio

A lo largo del curso de higiénico sanitario aprenderás todas las técnicas de higiene, normativa y salud para convertirte en un profesional cualificado. Se trata de un curso de obligado cumplimiento para todos aquellos profesionales que quieran comenzar en el mundo del tatuaje, así como la perforación para la realización de piercings, micropigmentación o eliminación de tatuajes. Serás capaz de preparar tu propio material, aprendiendo formas de esterilización y desinfección de materiales para la realización de tatuajes, medidas de prevención sanitaria, tipos de pieles, y cuidados del tatuaje.

Recuerda que no sólo el diseño es importante. Cuidar al máximo detalles como el trato con el cliente, el asesoramiento y sobre todo, la higiene de las aplicaciones que realizas es fundamental para distinguirte como profesional del tatuaje.

Formación sanitaria para tatuadores

Contar con un conocimiento de los principios a seguir en el ámbito higiénico sanitario es un principio fundamental de cara a desempeñar una labor profesional en el mundo del tatuaje y el piercing, a fin de poder realizar cada intervención con unas condiciones de total asepsia y seguridad. En Tattoo School Madrid somos plenamente conscientes de este aspecto porque somos profesionales que conocen bien estas artes corporales y porque nuestra misión es la de proporcionar a las personas interesadas la formación más exhaustiva y rigurosa para que puedan hacer de ellas su ocupación.

Te invitamos a conocer el completo temario incluido en nuestra formación sanitaria para tatuadores, un ámbito en el que no hemos dejado de invertir nuestros esfuerzos para estar a la altura de las circunstancias. Se trata de un curso que abarca todas las nociones necesarias en apartados como la desinfección y esterilización, las prácticas higiénicas, la fisiología, la microbiología, la gestión de residuos, los primeros auxilios… de manera que puedas contar con una apropiada capacitación para asegurarte de realizar un trabajo impecable y de reaccionar con agilidad a cualquier anomalía. Toda esta formación es impartida por médicos y cuenta con la homologación del Ministerio de Sanidad.

Conocimiento higiénico sanitario para el tatuaje y el piercing

¿Estás pensando en realizar un curso de piercing en Madrid? Entonces no dejes de consultar la opción que presentamos para hacerlo de forma combinada con el aprendizaje higiénico sanitario, de manera que puedas reunir del tirón los conocimientos que deseas adquirir en ambos aspectos y así formarte con agilidad para dar ese salto profesional. No dejamos de trabajar en enriquecer la oferta formativa especializada que proporcionamos, incluyendo por ejemplo un curso de micropigmentación en Madrid, siempre con la excelencia que puedes esperar en una de las escuelas de arte corporal más reconocidas en todo el país.
Contactar

Quiero más información sobre vuestros cursos